Omil on line

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La Oficina Municipal de Intermediación Laboral –OMIL- que atiende diariamente a cerca de 100 vecinos residentes, es un organismo técnico que en forma gratuita relaciona la oferta y demanda de trabajo, otorgando información y orientación para el empleo y capacitación a los vecinos de la comuna.

Las funciones fundamentales que realiza esta oficina son:

  1. Inscripción laboral.
  2. Empleo para los vecinos.
  3. Alianza con empresas.
  4. Capacitación laboral y Habilitación laboral.
  5. Certificación de Subsidios y Seguro de Cesantía

Además, esta oficina ofrece apoyo a las empresas que requieren contratar personal, entregando servicios de reclutamiento, selección y evaluación de recursos humanos.

SERVICIOS OMIL

Para aquellas personas que buscan trabajo:

  1. Inscripción en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), plataforma on line que permite incorporarse a una base de datos y optar a la credencial de empleo con la cual podrá postular a los trabajos de su interés en la OMIL (Oficina Municipal de Intermediación Laboral.)
  2. Información y acceso a las ofertas de empleo que se gestionan a través de la red de empresas en alianza que la oficina de empleo tiene a disposición de la Comunidad de Peñalolén.
  3. Acceso a portal de empleos on line.
  4. Información e inscripción a los  talleres de apresto laboral para apoyar la búsqueda de empleo, dirigidos tanto a personas desempleadas como ocupadas.
  5. Seguro de cesantía, que permite al trabajador, sobrellevar de mejor manera la situación de encontrarse cesante, ya que durante un período de tiempo determinado, recibirá beneficios de carácter económico, que lo ayudarán mientras se inserta nuevamente en el ámbito laboral.

Para las empresas que requieren contratar personal

  1. Acceso a publicación de vacantes para contratar personal.
  2. Visita de relacionador de empresas para conocer las necesidades de reclutamiento y selección de personal.
  3. Convocatorias y procesos de postulación masivos.
  4. Acceso a asesoría en programas de bonificación a la contratación Sence.
  5. Convenios especiales para establecer alianzas de cooperación.
  6. Acceso a portal de empleos para ofertar vacantes on line. Participación de actividades especiales como Ferias Laborales u otros.

 

INSCRIPCION LABORAL, REQUISITOS

 

La OMIL cuenta con  una serie de ofertas y vacantes de empleo gracias a alianzas estratégicas con más de 80 empresas de diversos rubros.

Para tener acceso a esta oferta, las personas deben inscribirse en las oficinas de OMIL, ubicadas en Av. Grecia 8735 de Lunes a viernes de 08:30 a 13:45 hrs. con los siguientes documentos.

  • Certificado de Antecedentes
  • Certificado de residencia
  • Currículum.
  • Cédula de Identidad vigente.

Importante: Los certificados deben corresponder al mes en que se inscribe o postula a un trabajo.

 

CERTIFICACION DE SEGURO Y SUBSIDIO DE CESANTIA

 

Seguro de Cesantía:
Permite al trabajador, sobrellevar de mejor manera la situación de encontrarse cesante, ya que durante un período de tiempo determinado, recibirá beneficios de carácter económico, que lo ayudarán mientras se inserta nuevamente en el ámbito laboral.

Para las personas que incorporadas desde octubre del año 2002 en adelante:

  • Planes: Cuenta única y Fondo de Cesantía Solidario.
  • Solamente el FS debe ser derivado desde la AFC para ser
  • certificado por el Municipio a través de la OMIL.
  • Documentos requeridos: Ultimo Finiquito, Certificado
  • emitido por AFC y Cédula de identidad.

Subsidio de cesantía:
Para las personas contratadas antes de octubre de 2002.
Documentos requeridos:
Ultimo Finiquito art.161 art. 1 necesidades de la empresa; trabajo con un mínimo de 1 año continuado; certificado otorgado por Caja de Compensación o INP.

Para mayor información:
Oficina de Empleo Centro YUNUS
Avenida Grecia 8735
Contacto: Angela Concha
Telefono: 4868330

Correo electrónico: aconcha@penalolen.cl